Skip to content Skip to footer

Seguro que en algún momento has pensado, ¿qué guay sería hacer lo que quieres, cuando quieres y con quien quieres? 

Hoy quiero enseñarte un concepto que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente después de Covid.

Aprenderás cómo puedes cambiar tu vida convirtiéndote en un solopreneur, cuáles son los beneficios y cómo puedes empezar a vivir una vida en la que haces lo que quieres y cuando quieres.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de solopreneurship y siguen siendo miserables en sus trabajos de 9-5. 

Sin embargo, es cierto, solopreneurship no es para cualquiera, pero es simplemente mejor.  

Entonces, ¿qué es el solopreneurship?

Solopreneurship es construir y dirigir un negocio unipersonal de forma independiente. 

A diferencia de la iniciativa empresarial tradicional, en la que suelen participar equipos, los solopreneurs trabajan en solitario, asumiendo todas las responsabilidades y retos que se les presentan. 

Por lo tanto, eres una empresa unipersonal y no tienes que preocuparte por los empleados.

Para un empresario en solitario, la libertad significa ser el capitán de su propio barco. Es la autonomía para tomar decisiones, establecer prioridades y determinar la dirección de su negocio.

En otras palabras, los autónomos pueden permitirse el lujo de adaptar su trabajo y su estilo de vida a sus preferencias personales:

Hacer lo que quieres y cuando quieres.

Para mí, personalmente, esto fue lo más importante, porque en última instancia, todos queremos libertad para hacer lo que queramos y cuando queramos, ¿verdad?

La actividad empresarial en solitario abre un mundo de posibilidades. Tanto si quieres dedicarte a tu pasión de toda la vida: la escritura, la fotografía o la consultoría, la libertad de ser solopreneurship te permitirá convertir tus sueños en realidad.

¿Odias tener que estar en tu trabajo a las 9, y quedarte allí hasta las 5 como mínimo?

Pues el solopreneurship te da la flexibilidad de trabajar a tus condiciones. Ya no estás atado a la rutina tradicional de 9 a 5, como solopreneur, tienes el poder de definir tu propio horario.

Si eres un búho nocturno o un madrugador, tienes la libertad de trabajar durante tus horas más productivas.

¿Quieres tomarte unas vacaciones a mitad de semana o pasar tiempo con tus queridos? 

Como empresario autónomo, tienes la libertad de tomar esas decisiones sin pedir la aprobación del jefe en tu trabajo. 

¿Estás siempre solo mientras eres un Solopreneur?

A pesar de su nombre, ser solopreneur no es un viaje solitario. Te permite crear tu propio equipo de colaboradores, mentores y clientes que comparten tus valores y pasiones. 

Como un solopreneur, tienes la oportunidad de conectar con personas de ideas afines, formando asociaciones que amplifican tu impacto e impulsan tu negocio hacia adelante.

Esto es lo que estoy haciendo. Estoy formando un equipo de personas con ideas afines, que quieren algo más en la vida. Trabajamos juntos en proyectos interesantes, nos formamos, nos divertimos y, al mismo tiempo, ganamos 5 veces más de lo que ganábamos en nuestros trabajos de 9 a 5.

Una última cosa: recuerda que la libertad también conlleva una gran responsabilidad.

El camino de un empresario en solitario puede ser difícil, requiere autodisciplina, resistencia y aprendizaje continuo. Pero al final, la recompensa merece la pena, al ver cómo se materializan tus sueños, fortalecido por las decisiones que tomas y la independencia que tienes.  

Así que, si estás atrapado en tu estilo de vida de 9 a 5 y te gustaría cambiarlo pero no sabes por dónde empezar. Únete a mi equipo y trabajemos juntos en proyectos interesantes mientras nos divertimos.

Leave a comment

Go to Top